CAMINANDO POR UN RETO

El Patronato Municipal de Deportes de Ayamonte se une a la iniciativa CAMINANDO POR UN RETO – Te necesitamos para alcanzar la Luna-. Caminado por un Reto es una actividad físico-deportiva global creada para contrarrestar la obesidad, el sobrepeso y el sedentarismo.

Caminando por un reto es una actividad que nace en el Ayuntamiento de Benalmádena en el año 2016, dentro del 2ª Plan Local de Salud y encuadrada en el Grupo de Hábitos Saludables estando promovida por el Patronato Deportivo Municipal de Benalmádena, con el fin de promocionar la actividad física y el deporte y luchar contra la obesidad y Sensibilizar a la población sobre la necesidad de mantener un peso adecuado en todas las edades mediante el equilibrio entre una alimentación saludable y la práctica de actividad física regular.

Para ello, el programa se ha propuesto una meta global y compartida como es ALCANZAR LA LUNA con los pasos de todos los participantes y la colaboración de Ayuntamientos, Entidades Deportivas y Organizaciones, y para conseguirlo necesitamos, se quiere alcanzar la cifra de 384.400 km entre todos los participantes, que es la distancia que nos separa la tierra de la luna.

El reto en Ayamonte lo vamos a realizar el día 16 de noviembre, y para ello nos desplazaremos hasta el C.E.I.P. La Higuerita del Pozo del Camino.

Partiendo desde el centro a las 9:45 h. realizaremos una caminata de alrededor de 5 km por la vía verde litoral hasta llegar a la zona donde se sitúa la Capilla de Maria Auxiliadora e iremos acompañados por alumnos, padres y profesores.

Una vez allí y tras una breve parada se realizara una actividad de animación en basada en los juegos tradicionales donde todos los participantes de la marcha disfrutaran conjuntamente de ello.

La marcha será encabezada por una pancarta realizada por los alumnos del centro escolar y en la cual se plasmara un lema a favor de los hábitos de vida saludable y contra la obesidad infantil.

By |2018-11-09T08:27:19+00:00noviembre 8th, 2018|noticias|0 Comments

About the Author:

Leave A Comment