CEO Guadiana2017-07-17T09:33:25+00:00
logo ceo guadiana

Descripción

El desafío inherente a la génesis del  Centro de Estudios del Guadiana estuvo en la intención de crear el primer centro de estudios olímpicos transnacional en todo el mundo, reflejando la unión de Andalucía y del Algarve, España y Portugal, por medio de los valores del Olimpismo.

La decisión de establecer un Centro de Estudios Olímpicos, con sede en Ayamonte, salió de la aprobación unánime del comité organizador de los Juegos Quelfes, del que el Ayuntamiento de Ayamonte es miembro de pleno derecho,  en el 24 de Septiembre de 2015, en la ciudad de Tavira.

En esta secuencia se creó un comité de instalación, asistido por José Antonio Fernández Susino, en representación del Ayuntamiento de Ayamonte, Pedro Sáenz, en representación de la Universidad de Huelva, Vanda Correia, de la Universidad de Algarve y el profesor Manuel Porras, en representación del Centro estudios Olímpicos de la Universidad Pablo de Olavide (Sevilla) y coordinación de Gustavo Marcos, miembro de la junta directiva de la Academia Olímpica de Portugal.

En el 18 de diciembre de 2015 se firmó el convenio, marcando la formalización de la creación del centro con el Comité Olímpico y la Academia Española.

Este Centro de Estudios Olímpicos Guadiana, desde su humildad,  tiene como objetivo promover la institución del Olimpismo, apostando por la difusión de una filosofía de la vida que está disponible a todos, así como el desarrollo de diversas iniciativas que den expresión  a este objetivo.

Al margen de ser un proyecto transfronterizo, el Centro de Estudios Olímpicos Guadiana está, a su vez visto como algo mucho más amplio, una apuesta en el Olimpismo como motor del desarrollo personal y social, especialmente en las escuelas, formando un eje entre la Andalucía y el Algarve, España y Portugal, al que se han unido desde primera hora, los otros municipios organizadores de los Juegos de Quelfes, Faro, Loulé, Olhão, São Brás de Alportel y Tavira.

Ubicación y Contacto

Patronato Municipal de Deportes. Ayuntamiento de Ayamonte.
C/ Cadiz, 4. 21400 Ayamonte (Huelva).
Telefono: 959 470625 / 959 321728 / Fax: 959 471319
E-mail: pmd@ayamonte.es

 

 

Instituciones Socias

 

  • Comite Olímpico Español.
  • AOE
  • AOP
  • Universidad de Huelva.
  • CEO Pablo de olavide
  • Fundación de Andalucía Olímpica
  • Ayuntamiento de Ayamonte
  • Patronato de Deportes de Ayamonte
  • Municípios de Faro, Loulé, Olhão, São Brás de Alportel, Tavira
  • **Contactos com Academia Olímpica Internacional / Centro Trégua Olímpica / CEO Lausane, etc)