Alberto Fernandez

Saluda del Alcalde

Ayamonte es una ciudad que posee unas condiciones climáticas excelentes a lo largo de todo el año, lo que unido a su magnifico patrimonio natural y medioambiental la convierten en un potencial destino turístico. Al margen de todas estas excelencias, nuestra ciudad cuenta con un parque deportivo de primer nivel -con unas infraestructuras modernas y muy polivalentes-, con un programa anual de actividades muy diverso y con una forma de gestión descentralizada que la hacen muy operativa y eficaz en la atención de la demanda ciudadana.

Por otro lado, su situación geográfica privilegiada, en la zona fronteriza con Portugal y en la desembocadura del Rio Guadiana, su complejo hotelero y de restauración, así como las extraordinarias comunicaciones que tenemos en la actualidad,  hacen que este territorio sea un lugar muy atractivo y apetecible pasar unos dias entre nosotros.

La actividad fisica y deportiva va adquiriendo cada dia mas importancia y tiene un mayor peso en el plano turístico, encontrándose en estos momentos entre las tres principales motivaciones de los viajeros. Este Ayuntamiento consciente de su magnitud mantiene una apuesta firme y decidida en la promocion del Turismo Deportivo Activo, siendo una prueba de ello el esfuerzo inversor que ha realizado en los ultimos años por la mejora de sus infraestructuras y por el fomento de la practica deportiva en general.

Por ello, y partiendo de estas premisas, y gracias al desarrollo del proyecto TURISMO ACTIVO GUADIANA, incluido en el Programa Operativo de Cooperación Transfronteriza España-Portugal 2007/2013, hemos desarrollado esta web y un boletín electronico, que conjuntamente con la utilización de otras herramientas de informacion mas convencionales,  nos va a servir como medio de comunicación para dar a conocer cuanto tenemos y lo que hacemos, con el objeto principal de que el Deporte sea un motivo principal o secundario de las personas que nos vengan a visitar.

Alberto Fernández .

Alcalde.